How to carry out your greenhouse maintenance?

29 Sep How to carry out your greenhouse maintenance?

HOW TO CARRY OUT YOUR GREENHOUSE MAINTENANCE?

 

Las estructuras de invernadero están continuamente expuestas a las condiciones meteorológicas de la zona donde se ha instalado. Principalmente la estructura se ve afectada por las acciones de viento, lluvia, nieve y peso del cultivo y el recubrimiento por la radiación solar, temperatura y otros condicionantes (zonas con elevadas concentraciones de compuestos químicos o zonas con elevadas concentraciones de humedad salina) van afectando a la estructura y recubrimiento de tal forma que se necesita que periódicamente se revise prácticamente todos los elementos que lo componen.

Durante todo el período de vida útil y uso, se deberá tomar todas las medidas necesarias para la protección y mantenimiento del invernadero y de todos los elementos del mismo, cuidando de forma especial los automatismos y transmisores de las ventilaciones, los revestimientos y los posibles fenómenos de corrosión.

En caso de que se desee instalar el invernadero en lugares expuestos a la corrosión (cerca del mar, zonas industriales, sistemas de calefacción, etc.), se tendrá atención especial en el mantenimiento del invernadero y protección de las piezas más expuestas a la corrosión, como son los pilares y canalones, que deberán protegerse con una capa especial de pintura de protección antioxidante.

Antes de la primera puesta en marcha del invernadero se deberá limpiar y despejar las canales de restos de plástico, malla, perfiles de PVC, tornillos y otros accesorios…, ya que estos elementos además de obstruir y dificultar la circulación de agua pueden acelerar la oxidación de la canal.

 

Periódicamente se deberán realizar las siguientes tareas de mantenimiento del invernadero, así como revisión:

  • Cada año se realizará una revisión visual de las zonas expuestas a la corrosión, lavando con agua clara y secando de las zonas atacadas por la huella roja. Así mismo se realizará un limpiado o cepillado de las partículas corroídas no adherentes. Y en su caso, se aplicará un pasivador de herrumbre y protección con pintura rica en zinc.
  • También se deberá revisar y apretar la tornillería de las cruces de San Andrés y puertas puesto que están continuamente sometidas a esfuerzos de tracción y movimiento, respectivamente.
  • Se deberá pintar las bases de los pilares, así como colocar un monete de hormigón para protegerlos de corrosiones.
  • Es muy importante limpiar antes del período de lluvias, la tierra que se acumula dentro de las canales. Esta tierra suele retener durante el invierno gran cantidad de humedad, provocando oxidaciones en la canal.

 

For more information, do not hesitate to contact us.

export@jhuete.com | (+34) 968 807 368 | www.jhuete.com

Tags: